Clínica Indisa inaugura de forma oficial su nueva sede en Maipú
Considera un equipo profesional de 400 colaboradores, de los cuales un 85% vive en la comuna, y más de 40 especialidades médicas. Se espera atender más de 160.000 consultas en sus primeros 12 meses.
El miércoles 10 de mayo, Clínica Indisa inauguró en Maipú su segunda sede, en un moderno edificio de 43 mil m2, el que es el primer centro privado de salud de alta complejidad de la comuna y de la zona sur poniente de la Región Metropolitana.
La instancia contó con la participación de diversas autoridades del sector público y privado, además de los principales ejecutivos, cuerpo médico y administrativo de la institución.
La clínica Indisa Maipú se emplaza en una ubicación estratégica y de fácil acceso, en la intersección de las calles Américo Vespucio con Santa Elena, siendo un eje clave para el cumplimiento del desafío estratégico de expansión de esta clínica que, en sus primeros 12 meses, proyecta impactar positivamente a 1.3 millones de personas, de acuerdo con su radio de influencia. Cabe destacar que, actualmente, esta clínica cuenta con cerca de 400 colaboradores en sus distintas unidades, de los cuáles un 85% reside en la comuna de Maipú.
El recinto cuenta con un helipuerto de primer nivel, listo para atender urgencias en cualquier momento, y 164 camas para sus unidades médico-quirúrgicas, críticas (UCI/UTI), neonatología y maternidad, las que permiten dar respuesta a la necesidad local de contar con un centro de calidad y prestigio. El moderno edificio dispone de ocho pisos y cuatro subterráneos, y de 460 estacionamientos para el público.
“Contamos con Servicio de Urgencia adulto y pediátrico, imagenología, consultas médicas, procedimientos ambulatorios, laboratorio y toma de muestras, vacunatorio, pabellones quirúrgicos UPC y adulto, y más de 100 camas de hospitalización. Somos un centro hospitalario de excelencia, con acceso para toda la comunidad”, afirma Manuel Serra, gerente general de Clínica Indisa.
De esta manera, su puesta en marcha significa poner en funcionamiento una extensión de la clínica que desde hace 62 años funciona en la comuna de Providencia -asociada a Clínicas de Chile A.G.-, para acercar y brindar a más pacientes un servicio eficiente, inspirado en sólidos principios éticos y que permita dar respuestas a las necesidades de niños y adultos.