Prestadores de empresas Banmédica se incorporan a Clínicas de Chile A.G.
Clínicas de Chile A.G. —asociación gremial que reúne a los principales prestadores de salud privados del país—, informa la incorporación a nuestra entidad de Clínica Santa María, Clínica Dávila, Clínica Dávila Vespucio, Clínica Ciudad del Mar, Clínica Biobío y centros Vidaintegra, todos prestadores pertenecientes a Empresas Banmédica.
En este sentido, Javier Fuenzalida, Presidente del Directorio de Clínicas Chile A.G. señaló que “nos alegra esta incorporación ya que creemos constituye un aporte al fortalecimiento del sector, el cual enfrenta grandes desafíos que nos comprometen con la salud de los chilenos y su atención oportuna y de calidad”.
Por su parte, José Ignacio Valenzuela, Gerente General de Prestadores de Empresas Banmédica, indicó que “los prestadores de Empresas Banmédica Chile -por su tamaño y características- juegan un rol fundamental en el sistema de salud privado y también en la necesaria colaboración público-privada del sistema de salud nacional. Hoy existe mayor conciencia de que los riesgos que enfrenta la salud privada pueden afectar a pacientes beneficiarios tanto de isapres como Fonasa, trabajadores, médicos e incluso las arcas fiscales. La decisión de reincorporarnos a la Asociación de Clínicas de Chile busca generar un espacio fluido de colaboración con sus asociados y entes relacionados, aportando con propuestas de mejora al sistema de salud y a los desafíos de implementación de nuevas normativas y regulaciones, para robustecer la voz de los prestadores privados frente a los distintos grupos de interés”.
Como Asociación de Clínicas de Chile, con nuestros más de 45 asociados, seguiremos trabajando para fortalecer la salud y bienestar de las personas poniendo siempre sus necesidades en el centro de nuestra actividad y preocupación.